Demanda de Polvos de Talco y el Cáncer de Ovario

Polvo de talco y el cáncer de ovario

Las mujeres que utilizan productos en polvo de talco Johnson & Johnson para la higiene femenina puede enfrentarse a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, y las demandas presentadas contra polvo de talco J & J en los últimos años acusan a la compañía farmacéutica de no advertir adecuadamente a las mujeres acerca de este riesgo.

Si ha utilizado un polvo para bebés a base de talco o polvos para el cuerpo en el pasado, y que ya ha sido diagnosticado con cáncer de ovario o de otra condición médica grave, póngase en contacto con un abogado de responsabilidad de producto de buena reputación hoy en busca de ayuda legal. Es posible que tenga motivos para presentar una demanda contra el cáncer de polvos de talco Johnson & Johnson, con el fin de solicitor un reembolso justo y de tiempo adecuado para sus lesiones, gastos médicos, saldos perdidos, dolor y sufrimiento, y otros daños.

Obtenga una consulta gratis de Lunes a Jueves en español 619-430-4953

Para qué se utiliza el polvo de talco?

El polvo de talco es un polvo suave, blanco utilizado por las mujeres durante décadas para tratar la dermatitis del pañal, para absorber la humedad y como desodorante. El mineral talco, un ingrediente principal en los productos de polvo para bebes y productos de polvo para el cuerpo de Johnson & Johnson, es capaz de absorber los olores y la humedad y con intenciones de evitar erupciones y mantener el cuerpo seco y fresco, es por eso que muchas mujeres usan polvos de talco para propósitos de la higiene femenina. Los fabricantes de polvos para el cuerpo basados de talco con el tiempo comenzaron a ver a las mujeres como un mercado objetivo importante, y pronto lanzaron sus productos como una manera para que las mujeres se queden en secas, cómodas y libres de olores vaginales. Se convirtió en rutina para muchas mujeres a empolvar la área de la ingle, ropa interior y toallas sanitarias con polvo de talco, lo cual investigaciones científicas ahora demuestran es capaz de arriesgarlas significativamente más con al cáncer de ovario.

Relaciones con el polvo de talco

Bebé y el polvos corporales a base de talco han sido un elemento básico en baños y viveros para las generaciones, pero un número creciente de mujeres que utilizaron polvos de talco en el pasado con fines de higiene femenina están siendo diagnosticadas con cáncer de ovario. El cáncer de ovario comienza en los ovarios y puede afectar a cualquiera de los tres tipos principales de células que componen los ovarios: las células que cubren la superficie externa del ovario (tumores epiteliales), las células que producen los huevos (tumores de células germinales), o las células que sostienen el ovario y producen estrógeno y progesterona (tumores del estroma).

Las señales y síntomas de cáncer de ovario más comunes incluyen los siguientes:

  • Pérdida de peso inexplicable
  • Hinchazón o inflamación abdominal
  • Sentirse llena rápidamente al comer
  • La necesidad frecuente de orinar
  • Molestias en la zona de la pelvis
  • Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento

El cáncer de ovario a menudo no se detecta hasta que haya metástasis dentro de la pelvis y el abdomen, momento en que se hace más difícil de tratar. Desafortunadamente, debido a esto, mientras que el cáncer de ovario no es común, la enfermedad causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino. La etapa temprana del cáncer de ovario, en el que el cáncer está confinado a los ovarios, tiene una mayor probabilidad de ser tratado con éxito, y el tratamiento de la enfermedad por lo general implica la cirugía y la quimioterapia.

A pesar de la evidencia que datos desde la década de 1970 que la aplicación de polvo de talco a los genitales femeninos puede causar graves problemas de salud, polvos a base de talco se han comercializado de manera agresiva por parte de sus empresas de fabricación en los últimos años como una prevención para el olor vaginal en las mujeres. Según la investigación, cuando se aplica a la zona de la ingle de la mujer, partículas de talco pueden viajar a través de la vagina y el cuello uterino, en el útero, ya lo largo de las trompas de Falopio a los ovarios, lo que puede causar cáncer de ovario.

Vínculo entre el talco y el cáncer de ovario

Información sobre el presunto vínculo entre el polvo de talco y cáncer de ovario ha existido durante años. En un estudio publicado en 1971, el primer estudio para advertir que los productos en polvo de talco podrían ser peligrosos, los investigadores británicos analizaron 13 tumores de ovario y encontraron partículas de talco “profundamente arraigadas” en diez de los tumores. En otro estudio publicado en la revista Cancer en 1982, el Dr. Daniel Cramer, epidemiólogo del Brigham and Women’s Hospital de Boston, advirtió que, si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, talco de polvos corporales utilizados para fines de higiene femenina pueden entrar en tracto genital superior de una mujer, que puede resultar en cáncer de ovario. Según Cramer, “He hecho varios estudios de casos y controles diferentes de cáncer de ovario. Todos ellos han incluido información sobre el talco, y todos ellos han encontrado un riesgo elevado de cáncer de ovario asociado con el uso de talco “.

Desde el estudio de Cramer fue publicado hace más de 30 años, un período adicional de 20 estudios epidemiológicos han mostrado que el uso perineal a largo plazo de polvos de talco puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario en hasta un 33%, mientras que otras investigaciones han encontrado ninguna relación entre el dos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Prevención del Cáncer en junio de 2013, las mujeres que empolven su área de la ingle con polvos de talco tenían un 20% a un 30% más de riesgo de desarrollar cáncer de ovario, en comparación con las mujeres que no usan productos a base de talco para la higiene femenina. Esta investigación confirma los resultados de un estudio previo publicado diez años antes en la revista Investigación contra el cancer(Anticancer Research), en el que los investigadores analizaron los datos de 16 trabajos de investigación independientes e informó de que el uso de talco en los genitales femeninos aumenta el riesgo de cáncer de ovario en un 30% .

Un abogado con experencia de casos de cancer de polvo de talco puede asistirle

Cuando se trata de perseguir una compensación económica por los efectos secundarios del cáncer de ovario supuestamente causados ​​por el polvo de talco de Johnson & Johnson, tener un abogado de responsabilidad de producto bien informado y compasivo a su lado que tiene experiencia en el manejo de los casos de cáncer de polvo de talco es increíblemente importante. Gigantes farmacéuticos como Johnson &  Johnson con un equipo de abogados a su entera disposición, y sin un marco jurídico u orientación de un abogado de buena reputación, sus posibilidades de ganar un caso contra Johnson & Johnson es insuperable. Un abogado de responsabilidad de producto con experiencia tendrá acceso a los registros médicos, peritos y otros recursos vitales que pueden resultar esenciales para su caso, por lo que si usted cree que ha sido perjudicada por los efectos secundarios del cáncer de ovario de polvos de talco, póngase en contacto con un abogado experto en cuanto posible para discutir sus opciones legales.

Polvo de talco y la supervición del FDA

Debido a que el polvo de talco se considera un cosmético, que, a diferencia de otros productos de consumo potencialmente peligrosos, no tiene que ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), de acuerdo a la Ley  de Alimentos, Drogas, y Medicamentos de 1938. Desafortunadamente, esto significa que los fabricantes de estos productos supuestamente nocivos no están obligados a incluir advertencias en las etiquetas sobre el potencial de polvos de talco a causar el cáncer de ovario. En marzo de 2014, en medio de la creciente preocupación sobre la posible relación entre el polvo de talco y cáncer de ovario, la FDA decidió a actualizar su página de web para incluir información sobre este supuesto riesgo. Según la FDA, “la literatura científica publicada que se remonta a la década de 1960 se ha sugerido una posible asociación entre el uso de polvos que contienen talco y la incidencia de cáncer de ovario”. La agencia también señaló que “estos estudios no han demostrado de manera concluyente un vínculo, o si dicha relación existiera, qué factores de riesgo podrían estar involucrados “.

Demandas de talco en polvo por el cáncer de ovario

La primera mujer en presentar una demanda en contra de Johnson & Johnson por no advertir del supuesto riesgo de cáncer de ovario a partir de polvo de talco fue Deane Berg, que fue diagnosticada con la enfermedad en 2007. Según Berg, rechazó un acuerdo extrajudicial de $1.3 de Johnson & Johnson porque no estaba dispuesta a firmar una cláusula de confidencialidad. Su caso contra Johnson & Johnson fue a juicio en 2013, y un jurado de sur de Dakota juzgó la empresa negligente, pero no concedió Berg ningún daño. Hoy en día, más de 1,000 mujeres están llevando a cabo las demandas interpuestas contra Johnson & Johnson por los efectos secundarios del cáncer de polvos de talco, y varias demandas de cáncer de polvos de talco han concluido con una sentencia para el demandante, incluyendo un caso que involucra a una mujer de Alabama de 62 años de edad que murió por cáncer de ovario después de usar polvos para el cuerpo a base de talco. Un jurado de St. Louis concedió la familia de Jacqueline Fox $72 millones después de determinar que el polvo de bebé de Johnson & Johnson fue el responsable de su cáncer.

Todas las quejas sobre polvos de talco actualmente pendientes en las cortes estatales y federales de todo el país se basan en alegaciones similares de que Johnson & Johnson encubrieron el riesgo de cáncer de ovario asociado con sus productos a base de talco, poniendo ganancias por encima de la seguridad del paciente. Dijo que el hijo de Jacqueline Fox cuando el jurado falló a favor de su familia, “Las gente estaba usando algo que pensaban que era perfectamente seguro. Y no lo es. Por lo menos den le la gente la opción. Johnson & Johnson no dió la opción.” Después del veredicto de Fox, 17,000 personas se pusieron en contacto con la oficina de abogados que representa a la familia de Fox, y los abogados de responsabilidad de productos en todo el país están ahora investigando miles de posibles reclamaciones para las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de ovario supuestamente causado por los productos de polvos de talco.

Consulte a un abogado polvo de talco de buena reputación hoy

El cáncer de ovario es uno de los cánceres más mortales en los Estados Unidos, y aproximadamente 20,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año, a menudo después de que la enfermedad ya se ha diseminado. Desafortunadamente, más de 14,000 mujeres mueren de cáncer de ovario cada año, y entre las mujeres que utilizan polvos para el cuerpo a base de talco, el riesgo de desarrollar cáncer de ovario aumenta de uno en 70 a uno en 53. Si usted ha sido diagnosticada con cáncer de ovario, y usted cree que Johnson & Johnson Baby Powder o Ducha-a-Ducha polvo corporal es la causa, usted puede tener derecho a una compensación económica por sus lesiones, gastos médicos, y el trauma emocional. Consulte con un abogado de responsabilidad de productos con experencia hoy para explorar sus posibles opciones de compensación.